Potosinoticias.com
SLP

Niñas y niños de SLP son sensibilizados en materia ambiental por el Gobierno Municipal

Especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), del Gobierno de la Capital reiteran su invitación a los planteles educativos de la ciudad para que se sumen a las actividades con las que se busca generar una conciencia ecológica, además de llevar a cabo jornadas en las que distintos sectores de la sociedad coadyuvan con la conservación del medio ambiente.

Por ello continúan abiertas las instalaciones de dicho Centro que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para recorridos guiados, en donde estudiantes de distintos niveles educativos reciben formación para preservar el equilibrio no sólo en su comunidad sino en el planeta.

Por ello, personal del CIEA recibió a menores de edad del Jardín de Niños “Lerdo de Tejada”, a quienes con actividades lúdicas se les enseñó la importancia de la ecología, así como de todos los factores que intervienen para mantener los ecosistemas sanos.

A este grupo se les dio el Taller de Huertos y la charla referente a la relevancia de los polinizadores, como lo es la Mariposa Monarca, en las que igualmente participaron mamás y papás, familias que se mostraron interesadas en replicar los denominados huertos urbanos en sus hogares.

De igual manera, en “Casa Colorada” que son las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental, se recibió a niñas y niños del kínder conocido como “La Pajarita”, donde igualmente junto con docentes e integrantes de sus familias, fueron sensibilizados en materia ambiental.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí proporciona el teléfono: 4422-890487, así como el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, para las instituciones educativas, pero también para empresas, organismos de la sociedad civil e incluso, Juntas de Participación Ciudadana, interesadas en temas ecológicos, para que formen parte de las capacitaciones con esta temática, el cuales están activas durante todo el año.

Notas Relacionadas

Ruth González promete que mujeres y niños tendrán acceso médico y medicinas gratuitas

Potosinoticias .com

Sindicatos respaldan a Mendoza Díaz para la Alcaldía

Potosinoticias .com

Pueblos originarios presentan denuncia por daños al medio ambiente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario