Potosinoticias.com
Global

Una mujer policía mató a un ladrón luego de ser asaltada

Una oficial de la Policía Federal persiguió y mató este miércoles por la madrugada a un ladrón que le había robado el celular mientras esperaba en una parada de colectivo en Villa Lugano, en el límite con Villa Madero, partido de La Matanza. La mujer, que quedó detenida, recibió el apoyo de la ministra Patricia Bullrich con un mensaje que replicó Javier Milei.

La situación quedó registrada por un video tomado por una cámara de seguridad a las 6.55 de la mañana, en la vereda de la colectora de la avenida General Paz, una zona que popularmente se conoce como “del lado de Provincia” pero sigue siendo jurisdicción porteña.

Yanina Marotte, cabo 1ro de la fuerza de seguridad, se encontraba allí esperando el colectivo, a la altura del puente Pedro de Mendoza, cuando dos ladrones se le acercaron. Uno de ellos exhibió un arma. Tras un forcejeo, en el que la empujaron y la tiraron al piso, le sacaron el teléfono.

Según fuentes policiales, la mujer persiguió a pie a los ladrones, que cruzaron la General Paz. A la altura del barrio INTA, el que portaba el arma le apuntó, por lo que la policía se defendió con su arma reglamentaria. El hombre cayó herido en colectora General Paz y Zelarrayan, frente al Barrio Mugica.

El segundo ladrón continuó su huida hacia el barrio y arma de su compañero abatido, finalmente resultó ser una réplica.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, secretaría 146 a cargo del Dr. Santiago Atucha, que inicialmente dispuso la detención de la agente involucrada, aunque se especula con que será liberada en las próximas horas ya que dadas las circunstancias, su conducta encuadraría en una legítima defensa.

Mientras tanto, la investigación se enfoca en el relevamiento de cámaras de seguridad y el resultado de las pericias realizadas en la escena del crimen, en donde se secuestraron la corredera de un arma de plástico y el arma reglamentaria de la oficial, una pistola Bersa Thunder.

Quién era el delincuente muerto y el apoyo de Bullrich a la policía
El delincuente fallecido fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años. Según confió su propio hermano, lo habían expulsado de su casa debido a su adicción a los estupefacientes y a que realizaba robos para comprar sustancias ilícitas.

En tanto, la mujer recibió el apoyo de Patricia Bullrich, que en un mensaje en redes sociales enfatizó que se trata de un caso de “legítima defensa”.

“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, que compartió el video en sus perfiles digitales.

Con información de: Clarín

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario