Potosinoticias.com
Seguridad

GCE asegura cinco unidades de carga y cuatro automotores con reporte de robo

Como resultado de los dispositivos de búsqueda de vehículos con reporte de robo, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), localizaron cinco unidades de carga y cuatro vehículos que se encontraban en este estatus.

Uno de los hallazgos fue en la lateral de la carretera 57 México-Querétaro: una unidad tipo caja seca, color blanco, fue recuperada en menos de dos horas de su hurto, en el municipio de Villa de Zaragoza. La unidad porta placas del Estado de Nuevo León. En el bulevar Gómez Morín, una unidad tipo caja seca, color blanco, fue recuperada por agentes estatales, tras el seguimiento de su hurto en el municipio de Villa Hidalgo.

Una unidad de carga tipo caja seca, marca Wabash, fue localizada en la avenida Industrias, por agentes de GCE. La unidad contaba con reporte de robo del kilómetro 29 de la carretera 57, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; un tractocamión marca Kenworth, modelo 2016, fue asegurado en la comunidad de La Tinaja, en Soledad de Graciano Sánchez. Dicha unidad fue hurtada el 06 de marzo de 2024, de la delegación La Pila.

Otro de los aseguramientos tuvo lugar en la zona Industrial, en menos de una hora, oficiales de la GCE ubicaron la unidad tipo caja seca, modelo 2009, luego de recibir la alerta de su robo, en la delegación La Pila.

A su vez, gracias a la coordinación entre GCE y policía municipal, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1998, color blanco, el cual contaba con reporte de robo de camino a la Cañada del Lobo. La unidad se recuperó en la colonia Progreso. Un automotor línea Datsun, color negro, fue asegurado en la colonia Primavera, tras los operativos de seguridad en la zona. El vehículo tenía reporte de robo del Barrio de Tequisquiapan, en el mes de febrero del presente año.

En un lapso menor a dos horas, efectivos de la GCE recuperaron una camioneta marca GMC, tipo Yukon, modelo 2021, la cual se ubicó en el tramo estatal El Mezquital y la carretera federal 80 San Luis-Lagos. Dicha unidad fue del municipio de Villa de Arriaga. Por último, en el municipio de Villa de la Paz, se aseguró una unidad motora marca Chevrolet, tipo caja seca, modelo 2020, misma que fue hurtada de la comunidad Los Pocitos, en el municipio de Matehuala.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario