Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere La Gilbertona, influencer de Culiacán que se hizo viral en redes sociales

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como ‘La Gilbertona’, acaba de fallecer, de acuerdo con información oficial de Pavel Moreno, amigo de la influencer; no han dado a conocer la causa de muerte pero era sabido que tenía neumonía.

Esto provocó que muchos internautas comenzaran a cuestionar la identidad de la creadora de contenido, sus orígenes, cómo llegó a convertirse en una figura icónica de la comunidad LGBT y su salto a la fama a través de videos que protagoniza.

La noticia fue confirmada por su representante, Pavel Moreno a través de sus redes sociales, donde expresó su tristeza luego de varios días de lucha por parte de la famosa influencer que representó a la comunidad LGBT y cuyo contenido se hizo mundialmente conocido.

De acuerdo a un video compartido en redes sociales, Pavel Moreno, amigo y representante de La Gilbertona confirmó que la influencer falleció este jueves 14 de marzo aproximadamente a las 9:20 de la mañana.

“Plebes, Gilberto falleció hace mas o menos una hora, ahora sí ya pueden decir que Gilberto falleció. Será velado en la funeraria Moreh de aquí de Culiacán, Sinaloa. Para que las personas estén enterados”.
https://www.milenio.com/virales/muere-la-gilbertona-famosa-influencer-de-la-comunidad-lgbt

La Gilbertona había ganado popularidad en los últimos años gracias a su peculiar forma de hablar y los videos que realizaba junto a grupos musicales y otros influencers.

Aunque se había reportado su fallecimiento el fin de semana pasado, fue descartado como un rumor falso tras un video que la misma influencer compartió desmintiendo su muerte. Sin embargo, se confirmó que su salud estaba muy deteriorada.

Pavel Moreno compartió que el día de ayer todavía tuvo la oportunidad de platicar con ella; sin embargo, ya se encontraba muy deteriorada su salud.

El deterioro en la salud de La Gilbertona

A través de un video, publicado en la cuenta de TikTok @altirante_lowii, se dio a conocer el momento en el que la influencer está acostada en su cama con el semblante apagado. 

Un hombre que se encontraba a su lado expresó: “Ya le hablan los zopilotes a ‘La Gilbertona'”. Esto dio pie a que la creadora de contenido respondiera tajantemente: “Pues ni modo, toda la gente no es eterna. Todo mundo se tiene que morir, no nomás uno”, dijo mientras seguía acostada y con la voz cansada.

Cientos de internautas, tras saber su sentir, se preocuparon por ella y le dedicaron mensajes de apoyo esperando que la influencer estuviera mejor en los próximos días, pero esto ya no fue posible pues enfrentaba un cuadro complicado de neumonía. 

¿Quién era La Gilbertona?

La ‘Gilbertona’ nació el 11 de enero de 1936, es decir, tenía 88 años al momento de morir y reveló en un podcast que años atrás se dedicó a la prostitución, todo sucedió cuando abandonó Culiacán, Sinaloa para vivir en Estados Unidos y en estados fronterizos de México.

“Mi vida fue muy p*ta. Yo trabajé en todititos los burdeles del norte, todos”, dijo. “Nomás que yo tenía una estrategia, que yo no salía con nadie a dar la vuelta, ni me invitaban a comer, yo no salía con nadie. A lo que me dedicaba y a lo que funcionó, así es”.

La creadora de contenido aseguró que trabajar en la prostitución no lo hizo porque necesitaba dinero sino porque era una actividad que le gustaba realizar, pero siempre trato de no relacionar su vida privada con su trabajo. 

“Cuando estaba trabajando en los negocios de prostitución yo nunca permití que el macho me ‘acompletara el cerote’, nunca quise. Me invitaban a dar la vuelta pero no salí con nadie”.
En redes ha comenzado a correr la noticia y esto ha generado gran pesar, pues la famosa era sumamente querida entre su público, quienes desearon que trascendiera a un mejor lugar, pues siempre demostró gran fortaleza ante las adversidades.

La vida de La Gilbertona

La influencer se abrió con un youtuber sobre cómo fue su polémica vida.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario