Potosinoticias.com
Cultura

Sigue abierta la convocatoria para el Premio Municipal de Fotografía 2024

La convocatoria emitida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue abierta para el Premio Municipal de Fotografía 2024, en la que sobresale la premiación en efectivo: el primer lugar, 15 mil pesos; segundo 10 mil y tercer sitio, 5 mil pesos, de ahí que la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud reiteró la invitación a las personas interesadas.

El propósito de este concurso es mostrar espacios de la Capital potosina, además de reconocer a artistas, personas aficionadas, fotógrafas y fotógrafos potosinos y del extranjero pero radicados en San Luis Potosí, interesados en difundir las bellezas del Municipio.

A través del Premio Municipal de Fotografía 2024, se promueve el tema: “Más allá de la ciudad”, para dar a conocer las cualidades estéticas de los distintos espacios de San Luis Potosí. De ahí que podrán participar, sin condición de género o nacionalidad, personas que gusten o se dediquen a la fotografía y/o artistas mayores a los 18 años en adelante; en el caso de concursantes del extranjero deben acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país, a partir de 2023; aunque ya no podrá participar la persona ganadora del primer lugar de la edición pasada.

Podrán entregar de una a un máximo de tres obras por participante, producidas este año como proyecto fotográfico autoral, original e inédito, no habiendo concursado en otros certámenes o haber sido expuesto en cualquier otro medio digital o impreso; deberá presentarse impresa en papel fotográfico satinado, montada en una superficie rígida de MDF o Trovicel con grosor de 6 milímetros, con medidas mínimas de 40 x 50 centímetros, o máximas de 40 x 60 centímetros. Y si el montaje es en “maría luisa”, la impresión fotográfica podrá abarcar un máximo del 70% de la superficie rígida.

La Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud añadió que la obra deberá entregarse en físico, adjuntando por separado de la obra, los datos protegidos de conformidad con la legislación en la materia, copia fotostática de identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte), y la ficha de registro ubicada en: https://drive.google.com/file/d/18z7W0xzGCzE2iwgoRfUP4rMTSbRxv3u_/view; además obra y documentación se entregarán del 8 al 11 de julio de 2024, de 8 a 15 horas en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Palacio Municipal.

El Comité Evaluador seleccionará el primer, segundo y tercer lugar, así como la mención honorífica, cuyo fallo se conocerá el 29 de julio en redes de comunicación institucionales, y la entrega del Premio Municipal de Fotografía 2024, será el 23 de agosto en Palacio Municipal. Para solicitar informes está el teléfono: 4448 -148540; el correo electrónico: convoca.culturaslp@gmail.com, o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura. La convocatoria íntegra se puede consultar en: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1k33SqpX2mCKLZxA1v5Tr5QyHJGqVsRcv

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario