Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

VIDEO: La Inteligencia artificial será el nuevo refuerzo del América

Si hay un club de este país que siempre está innovando es el que viste de azulcrema. Primero, se convirtió en el único club de Latinoamérica en cotizar en la bolsa y, ahora, tendrá un avatar desarrollado con Inteligencia Artificial llamada ‘América’, el cual fue creado en colaboración con Grupo Fórmula.

Sí, todo está saliendo excelente en Coapa. La noche de este miércoles dejaron fuera a las Chivas de la Champions Cup, a pesar de haber perdido en el Azteca. El club quiere su octava copa de campeones de la Concacaf, aunque, con 7, ya es el máximo ganador del torneo.

Quizá existen algunas instituciones que presumen llenar estadios, pero el ‘Nido’ siempre ha sido diferente. Así como lo leíste, el actual campeón del futbol mexicano logró un hito histórico al presentar esta IA que dará nuevos contenidos a sus aficionados.

“Me he preparado mucho para este momento. Quiero agradecerles por regalarme un poco de su tiempo. Me uno al servicio del club y mi misión es estar al servicio de nuestra querida afición, pero mi papel va más allá de dar simple información. Tendré el honor de realizar entrevistas con jugadores, jugadoras y cuerpo técnico”, acotó América.

La hazaña se hizo con ayuda de esta casa editorial, de Grupo Fórmula, que el año pasado ya había lanzado la primera inteligencia artificial usada en medios de comunicación. Si no sabes quién es, se llama NAT y se encarga de, claro, dar las mejores noticias.

En la presentación desde Coapa estuvieron presentes la jugadora Andrea Pereira del América Femenil, Henry Martin, del primer equipo varonil y, claro, Emilio Azcárraga, quien incluso tiene su propio avatar y con el que bromeó al decir que le había quitado unos años de encima.

“Agradezco a la gente que hizo posible mi avatar que me quitó varios años. América siempre ha pensado qué se puede hacer en la parte de innovación en entretenimiento y la inteligencia artificial va a ser fundamental”, dijo.

Así es como el club americanista sigue siendo parteaguas del futbol mexicano. Ahora, una IA le dará nuevos contenidos a su afición y seguro que pronto veremos que otros le quieren copiar.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario