Potosinoticias.com
Cultura

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de Cultura Municipal, prepara actividades para celebrar los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las composiciones más trascendentes en la historia de la música, realizada por el compositor Ludwig Van Beethoven, misma que es Patrimonio de la Humanidad.

La Dirección de Cultura Municipal arrancó este fin de semana la celebración con la develación de un póster conmemorativo y la participación del Ensamble Melisma, a cargo del Maestro invitado Christopher García, quienes interpretaron dos fragmentos del cuarto movimiento de la Oda a la Alegría.

Presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, el Director de Cultura Municipal y el doctor Baruvi Gaytán Fernández, músico, director de orquesta y miembro del Consejo Ciudadano de Cultura, hablaron de la importancia que esta pieza tiene en la música clásica y en general en la música creada por el ser humano.

La composición está basada en el poema “Oda a la Alegría” de Friedrich Schiller, publicado en 1793. Es una sinfonía reconocida universalmente que celebra la fraternidad y la hermandad de la humanidad.

Espera la programación de los 200 Años de la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, actividades que habrán de celebrarse en mayo.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario