Potosinoticias.com
Economía

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Go Nutre y Tajín unen frutas, semillas y chile en polvo para crear un snack innovador y saludable: Snack Bites®.
Snack Bites® es de las pocas botanas empaquetadas sin sellos de advertencia, porque no tiene azúcares ni grasas añadidas.
La cadena mayorista COSTCO ofrece esta innovación al alcance de todos los mexicanos.

Mérida, Yucatán. 29 de febrero de 2024. En México, desde 2016, la obesidad fue declarada por las autoridades de salud como una emergencia sanitaria y de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2022), 8 de cada 10 adultos mexicanos presentan obesidad abdominal y más del 75% de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso y obesidad. Los alimentos densamente energéticos (hipercalóricos) son uno de los factores que contribuyen a esta problema de salud pública.

Ante este panorama Go Nutre®, marca yucateca orientada a la nutrición y Tajín®, la reconocida marca tapatía de mezcla de chiles en polvo, se unieron para desarrollar Snack Bites® una botana 100% natural, vegana, sin azúcares añadidos, prensada en frío y compuesta por dátiles, pasas, arándanos, avena, nueces y almendras sazonadas con Tajín bajo en sodio que busca ser una opción de botana saludable y con excelente sabor.

En el evento de lanzamiento, Héctor González Díaz Barreiro, cofundador de Go Nutre señaló que “Snack Bites® fue creado con la firme convicción de que un producto saludable debe ser también delicioso y estar al alcance de la mayoría, no sólo de un pequeño nicho”.

Asimismo, González Díaz afirmó que Snack Bites es un producto innovador al mezclar de manera natural sabores dulces y ácidos de forma armónica, sin azúcares o grasas añadidas gracias a las propiedades aglutinantes de las frutas y con ello convirtiéndose en una de las contadas botanas sin sellos de advertencia de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Juan Pablo González Díaz Barreiro, cofundador de Go Nutre enfatizó la innovadora presentación de Snack Bites® en forma de pequeña cuadreta, empacada individualmente que la hace conveniente para transportar y consumirla en diversos momentos del día. Sobre su estrategia de distribución refirió “con COSTCO de México sumándose a nuestra iniciativa por una mejor nutrición, vamos a seguir incidiendo positivamente en mejorar la calidad de vida de todos”.

Marissa González, líder de comunicación de la marca señaló “es sorprendente el atractivo que está teniendo Snack Bites® en muy variados segmentos del mercado: desde los niños que lo ven como una golosina saludable aprobada por sus mamás para llevar a la escuela, hasta los deportistas de alto desempeño, para quienes es una fuente muy práctica de energía saludable, pasando por toda la gente que requiere una opción para comer algo rico y sano entre comidas” dijo en la entrevista,

Snack Bites® está disponible en todas las tiendas Costco de México, con su presentación en bolsa que contiene 60 paquetes individuales de cuadretas. Los planes de Go Nutre para expandir la presencia de Snack Bites® apuntan a su pronta llegada a los anaqueles de los Estados Unidos.

Sobre GO NUTRE
GO NUTRE es una iniciativa del Movimiento por una mejor Nutrición, una organización conformada por personas decididas a elevar la calidad de vida a través de una mejor alimentación, trabajando con investigadores, nutriólogos, médicos, inversionistas, asesores, productores y empresarios tecnológicos, todos motivados en ser parte de la solución. El Movimiento inició en el año 2016 en la ciudad de Monterrey, México y a través de su Instituto de Nutrición Avanzada desarrolla productos que aprovechan los avances biotecnológicos para alcanzar altos valores nutricionales a costos que permiten un alto alcance en la población
Para saber más:
gonutre.mx
https://youtu.be/j_soqXFdGP0

Atención a medios
pablom@mieryteran.net

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario