Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Integrantes de una banda especializada en robo a comercio por medio del “farderismo” fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal, tras ser sorprendidos en flagrancia en una tienda de la carretera 57; una de las participantes es Policía Municipal de la Capital en activo.

Elementos de la GCE, dentro de las acciones del operativo “Galerías”, implementado en plazas y centros comerciales de la metrópoli potosina, con el fin de inhibir la comisión de hechos delictivos, se desplazan hacia una tienda comercial de cartera a México en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado.

Al entrevistarse con empleados del sitio, manifiestan que los ahora detenidos minutos antes intentaron sustraer diversa mercancía sin pagarla ocultándola entre sus ropas; además que manifestaron de viva voz dedicarse al robo de tiendas departamentales.

El personal del lugar, señaló a cuatro personas como presuntas responsables de un robo, por lo que los elementos realizaron la detención de Alfredo “N” de 46 años, Víctor “N” de 33 años, Santos “N” de 36 años y de Jasmín “N” de 42 años de edad, quien se identificó como policía municipal en activo de la capital potosina.

Los presuntos llevaban consigo mercancía diversa valuada en más de 10 mil pesos, la cual sustrajeron sin pagar por el área de cajas y quienes probablemente integran una banda dedicada al robo a comercio, quienes de manera coordinada ingresan a los establecimientos y burlando los sistemas de vigilancia se apoderan de mercancía que ocultan entre sus ropas o bolsos.

Por lo anterior quedaron a disposición de la autoridad competente para lo que determine junto con la mercancía asegurada.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario