Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

VIDEO: Participante de reality de TV Azteca “Día Cero” colapsó tras 50 horas sin agua

Otoniel Martínez, periodista de TV Azteca, su puso a prueba en el programa Día Cero, donde el reto era vivir 120 horas sin agua. Pese a que todo aparentaba avanzar bien los primeros dos días, al cumplir las 50 horas colapsó, rompió en llanto y abandonó la prueba.

Antes de que comenzara el reality, Otoniel comentó que sí le preocupaba la forma en que sobreviviría sin agua por tanto tiempo ya que, más allá de que no podría consumirla, tampoco la podía utilizar para lavar, mantener una correcta higiene o, incluso, cocinar.

A las primeras ocho horas, el periodista comentó que ya comenzaba a sentir la necesidad de consumir lo mínimo de agua, al menos para sentirla; sin embargo, sólo podía beber sueros para no deshidratarse.

“Han pasado 8 horas y ya estoy sintiendo esa necesidad de sentir agua en la boca”, compartió en sus redes sociales.

A las 24 horas agradeció las palabras de sus seguidores y su familia, pues se dio cuenta de que había muchos preocupados. Al hablar sobre esto, por primera vez estuvo a punto de llorar al pensar en lo que estaba afrontando sin agua en una situación simulada y controlada.

El periodista reflexionó que él estaba participando en el programa con supervisión, pero hay personas que en la vida real están pasando por esta situación.

“Son muchas cosas que tratas de sobrellevar y eso es lo que me hace pensar un poco también, en todo el esfuerzo que hacemos todos los días todos. Porque ahorita estamos hablando de la falta de agua en un escenario controlado, pero sé que hay muchas personas que la cosa de vivir sin agua no es cosa de 5 días”, compartió con su público.

Fue hasta este sábado, a las 51 horas de haber estado sin agua, que Otoniel no soportó más y se quebró.

Y es que todo comenzó con el hecho de que Martínez se dio cuenta de que la falta del líquido vital ya se estaba notando en su organismo, le dio comezón de la piel por resequedad. Posteriormente, tuvo dolor de cabeza, sentía los ojos “raros” y sabía que, en general, ya no se encontraba bien de salud.

Se tuvo que llamar al paramédico para que revisara los signos vitales de Otoniel, quien le comentaba a su esposa que ya no se sentía bien; sabía que su cuerpo comenzaba a colapsar.

El médico le informó que sus signos mostraban que estaba deshidratado y con la presión baja, que ya era motivo de preocupación, no podría seguir en el programa. Aunque no era la situación de completa emergencia, sí era el momento de que volviera a tomar agua, pero bajo su supervisión, pues su cuerpo podría rechazar el líquido al llevar tanto tiempo sin consumirlo.

Bebiendo un vaso de agua, Otoniel tuvo que abandonar el reto.

Los síntomas que habría podido sentir eran nauseas, dolores o, directamente vómito, pero en ese momento no presentó ninguno.

Tras aceptar que pudo vivir menos de la mitad del tiempo objetivo sin agua, compartió un mensaje con su público y no pudo contener el llanto al hablar de su preocupación por lo que sucederá cuando la población ya no pueda consumir ni utilizar agua como actualmente lo hacemos.

“Cuidar el agua es un acto de amor, saber que esos litros que tú te estás esforzando por ahorrar en tu casa, pueden ser utilizados por alguien más, eso es lo importante de la casa del Día Cero”, dijo el periodista al finalizar la simulación.

Con información de: Infoabe

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario