Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Dan prisión preventiva a tres involucrados en el caso de desvío de pensiones

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), solicitaron y obtuvieron de un Juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada para tres implicados en un desvío millonario en agravio a Pensiones del Estado.

Apenas ayer les fue cumplimentada la orden de aprehensión por peculado a los indiciados Alejandro “N”, y a dos más que ya se encontraban en reclusión: Ana “N” y “Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones.

Esta medida cautelar de la prisión preventiva fue impuesta por el Juez de control luego de la solicitud y los argumentos vertidos por parte de la Fiscalía.

Para ello, se dio antes un debate entre las partes, donde fue determinante los datos de prueba aportados por los litigadores de la mencionada Unidad Especializada.

Los señalados, apoyados en su Defensa, se acogieron a la duplicidad del término constitucional, y será el próximo lunes 25 de marzo cuando la FGESLP busque que se les vincule a proceso.

Según la carpeta de investigación, los indiciados Alejandro “N”, Ana “N” y “Ricardo “N”, habrían desviado y usado recursos del fondo del Estado para adquirir propiedades en el Club de Golf la Loma, ascendiendo el monto desviado a más de 19 millones de pesos.

Hasta entonces y mientras el órgano jurisdiccional define la situación legal de los implicados, estos permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social N°1, ubicado en la Delegación La Pila.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario