Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando denuncia opacidad en el Ayuntamiento de Villa de Reyes

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que, el Ayuntamiento de Villa de Reyes cumplió un año ocultando información pública, como son las percepciones de la plantilla laboral y los integrantes del cabildo.

El vocero, Guadalupe González puntualizó que, la Ley de Transparencia del Estado en su artículo 84 fracción XI obliga a todos los entes a publicar “la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”.

Expuso que, a pesar de que es una obligación, este Ayuntamiento simplemente pasó casi todo el 2023 y lo que lleva de 2024 ocultando las percepciones ante la complacencia e irresponsabilidad de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip).

El activista recordó que, la última vez que este ayuntamiento publicó las percepciones fue en febrero del 2023, cuando aún no se tenía como alcaldesa a Erika Briones, quien falleció en un accidente el 1 de octubre del 2022.

Añadió que, tras el nombramiento de Daniel Lagunas como alcalde interino en octubre del 2022, tuvieron que realizar una solicitud de información para conocer sus percepciones, que ascienden a 48 mil 420 pesos netos, ya después de impuestos.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario