Potosinoticias.com
Global

10 datos fascinantes del puente Francis Scott Key en Baltimore que colapsó

¿Qué le pasó al puente Francis Scott Key de Baltimore?

La madrugada de este martes 26 de marzo, el buque contenedor Dalí chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, derrumbando el mayor puente de esta ciudad con todo y autos que circulaban en ese momento.

Aún continúa el rescate de personas que cayeron al río Patapsco, así como, la razón por la que se estrelló el carguero contra el “Key Bridge” a 30 minutos de su viaje previsto de 27 días con destino a Sri Lanka.

¿Cómo era el puente Francis Scott Key de Baltimore?

El Puente Francis Scott Key, un emblema de ingeniería y un monumento histórico, cruza el puerto de Baltimore, conectando la ciudad con sus suburbios y más allá. Este puente no es solo una infraestructura vital para el tráfico cotidiano, sino también un testigo silente de la rica historia de Baltimore.

VIDEO del momento exacto en el que colapsa el puente Francis Scott Key de Baltimore

Datos fascinantes del puente Francis Scott Key de Baltimore que desapareció

1. ¿Quién es Francis Scott Key? Su inspiración histórica

Nombrado en honor a Francis Scott Key, el autor del himno nacional de los EE. UU., “The Star-Spangled Banner”, el puente rinde homenaje a la inspiración que Key encontró en la vista de la bandera estadounidense ondeando sobre el Fuerte McHenry durante la guerra de 1812. Este acto simbólico subraya la importancia cultural y histórica del puente en la nación.

2. ¿Cuándo se inauguró el puente Francis Scott Key de Baltimore?

El puente se inauguró al tráfico el 23 de marzo de 1977, facilitando un acceso más eficiente entre Baltimore y sus áreas circundantes. Desde entonces, ha sido una arteria vital, afectando tanto el desarrollo económico local como la vida cotidiana de millones.

3. ¿Cuánto medía el puente Francis Scott Key? Impresionante arquitectura

Con una longitud total de aproximadamente 1.6 kilómetros (1 milla), y una altura máxima de alrededor de 56 metros (185 pies) sobre el nivel del mar, el Puente Francis Scott Key es un imponente testimonio de la ingeniería moderna. Su arco central de acero es especialmente notable por su elegancia y funcionalidad.

4. Retos de ingeniería

La construcción del puente fue un desafío de ingeniería significativo, requerido para soportar no solo el intenso tráfico vehicular sino también condiciones climáticas extremas y la actividad sísmica ocasional. La solidez de su estructura es testimonio de los avances en ingeniería civil de la época.

5. Un faro de navegación

El puente no solo sirve a los automovilistas, sino también a las embarcaciones que atraviesan el puerto de Baltimore. Su diseño incorpora un canal de navegación amplio y seguro, permitiendo el paso sin problemas de barcos y veleros, indispensables para el comercio local e internacional.

6. Importancia del puente Francis Scott Key en la economía de Baltimore

Al facilitar una ruta más directa para el transporte de mercancías y personas, el Puente Francis Scott Key ha tenido un impacto significativo en la economía de Baltimore y sus alrededores. Ha contribuido a la prosperidad del comercio, la industria, y ha mejorado la conectividad regional.

7. Plataforma de eventos anuales

El puente también juega un papel central en eventos culturales y festivos, incluyendo espectáculos de fuegos artificiales durante el Día de la Independencia y otras celebraciones locales, sirviendo como un espectacular telón de fondo para tales ocasiones.

8. Importante vía de peaje

El Puente Francis Scott Key es uno de los pocos puentes de peaje en el área, con tarifas que contribuyen al mantenimiento y mejoramiento continuo de la infraestructura. Los ingresos son vitales para asegurar que el puente siga siendo seguro y funcional para futuras generaciones.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario