Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Los músicos expresaron su rechazo contra un grupo de hoteleros que pretenden eliminar el ruido en la zona que molesta a sus huéspedes.

Bandas sinaloenses protestaron en el malecón de Mazatlán, ante la posible prohibición de tocar en las playas de este destino famoso turístico.

Tocando sus instrumentos y protestando de manera pacífica, los músicos expresaron su rechazo contra un grupo de hoteleros que pretenden eliminar el ruido en la zona que molesta a sus huéspedes.

Asimismo, denunciaron que sus representantes sindicales no los han respaldado como esperaban.

En un punto de la protesta, se presentó un altercado entre elementos policiacos y músicos.

¿Prohibirán bandas musicales en playas de Mazatlán? Hoteleros desatan polémica

Desde este lunes, las redes sociales se han visto inmersas en un debate sobre gentrificación, turismo y ruido, luego de que empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, se pronunciaron en contra de las bandas sinaloenses y abogaran por su prohibición, así como por la regulación del ruido generado por antros, bares y vehículos

En un video difundido por medios locales, el gerente del hotel Double Three By Hilton de Zona Dorada afirma que la queja más recurrente de sus huéspedes es por el ruido.

En otro video difundido por medios de la entidad, el empresario Ernesto “Neto” Coppel Kelly asegura que no se puede seguir permitiendo “el escándalo de ruido cacofónico que se generan en los vehículos de transporte público” y pide poner “orden” a las bandas sinaloenses.

Los comentarios de estos empresarios causaron polémica en redes sociales, donde la discusión se encendió todavía más cuando se divulgó la foto de un letrero con el logotipo del condominio Camino al Mar en el cual se prohibe contratar a bandas frente a las instalaciones.

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino al Mar concesionada al condominio”, dice el cartel.

Coppel Kelly, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, afirmó para Aristegui En Vivo que sus clientes “americanos” ya no visitan Mazatlán, porque no quieren relajo en las playas.

“La playa es tierra de nadie, tocan a la hora que se les da la gana, unos bien, otros mal, pero son un escándalo. Ya mis clientes americanos, que son los que más me han comprado, y los que me han hecho a mí y a muchos mazatlecos, ya no están viniendo porque no quieren el relajo en las playas, no pueden descansar”, aseguró

Coppel Kelly aseguró que las bandas musicales que tocan canciones en las playas de Mazatlán son muy molestas por el ruido que generan y afirmó que eso no es el Mazatlán que busca la gente.

“Mis meseros se la pasan discutiendo y peleando con las bandas en la playa porque son tremenda, son una cosa muy molesta a veces y no es el Mazatlán que la gente busca, estamos haciendo grandes inversiones”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario