Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SSPC implementará operativo de seguridad y vialidad con motivo de los eventos culturales y religiosos de Semana Santa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene listo el plan operativo de seguridad y vigilancia con motivo de los eventos culturales y religiosos de Semana Santa, entre ellos la representación de la Última Cena y Viacrucis en San Juan de Guadalupe, la 71ª  edición de la Procesión del Silencio, la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos y la Quema de Judas en plaza del Carmen. 

La corporación municipal desplegará una amplia fuerza operativa de las direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías e Inteligencia Social que realizarán labores de seguridad preventiva y de vialidad en calles de zona centro, colonias y zonas delegacionales durante estos eventos.

En materia de vialidad, la SSPC informa que a partir de las 00:00 horas del día viernes 29 de marzo realizará restricciones de estacionamiento de vehículos en la ruta de la Procesión del Silencio con la finalidad de que se mantenga despejada para la colocación de sillas y ese mismo día, a partir de las 6:00 horas quedará cerrado el acceso al tránsito vehicular. 

El recorrido de la Procesión del Silencio iniciará en la calle de Villerías, continuando en sentido contrario al establecido por las avenidas Universidad, Aldama-Vallejo, Galeana e Independencia. Seguirá por la avenida Venustiano Carranza en dirección a Plaza de los Fundadores con dirección a las calles Aldama y Madero. Después ingresará a Plaza de Armas hacia la calle Manuel José Othón para culminar en la calle de Escobedo.

Para la representación de la Última Cena y el Viacrucis en San Juan de Guadalupe, quedará cerrado al paso de vehículos la avenida Himno Nacional entre las calles Los Vargas y 5 de Mayo los días 28 de marzo de 18:00 a 22:00 horas y el viernes 29 de marzo de 14:00 a 18:30 horas.

En la delegación de Villa de Pozos, donde se realizará la Procesión de los Cristos, a partir de las 17:00 horas frente a la Parroquia de San Francisco de Asís  se restringirá el paso de vehículos para permitir el recorrido religioso que se desplazará a partir de las 18:00 horas sobre las calles 5 de Mayo, Centenario, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Jocoyota, Saturnino Cedillo, Rayón, y retornará al Jardín principal de la delegación.

El sábado 30 de marzo en Plaza del Carmen, con motivo del XXIX Concurso de elaboración y Quema de Judas se prevé el cierre vial en la calle Manuel José Othón a partir de las 19:45 horas.

Las direcciones generales de Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social complementarán este operativo con labores de seguridad y video-vigilancia, antes, durante y después de los eventos donde se espera una importante concentración de personas a fin de mantener el orden y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario