Potosinoticias.com
SLP

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias potosinas y de turistas que arriban a nuestra entidad, durante esta temporada de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho constitutivo de delito y seguir las indicaciones de las autoridades preventivas, para preservar el saldo blanco en estas festividades.

El Poder Ejecutivo del Estado tiene preparados aproximadamente más de 35 eventos turísticos, recreativos, deportivos y culturales durante la Semana Santa en todo el Estado, por lo que la SSPCE hizo el desglose de actividades y en coordinación con la Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, se implementarán dispositivos preventivos y de seguridad.

En caso de asistir a centros religiosos, evite tumultos, espere a que disminuya la cantidad de gente para poder ingresar o salir, así evitará el extravío de menores de edad y preservará la integridad de sus familias así como de adultos mayores.

Si acuden en vehículo a las actividades que se realizan en Centro Histórico o en los diferentes centros religiosos, evite dejar objetos de valor a la vista y solo llevar lo necesario para el disfrute de sus actividades.

En espacios de mayor concentración de personas, coloca tus pertenencias como celular, cartera u objetos importantes en tus bolsas delanteras, en caso de llevar bolso o alguna mochila, no las pierda de vista.

Ante cualquier emergencia médica, acude de inmediato a las autoridades de seguridad y/o protección civil, así como cuerpos de emergencia, quienes se encontrarán distribuidos en diferentes espacios para el apoyo ciudadano que pueda presentarse.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario