Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril.

Para establecer a los moderadores de los debates presidenciales, el INE primero toma en cuenta las propuestas remitidas por cada una de las dos coaliciones, así como de Movimiento Ciudadano.

En una segunda etapa, se realizan los perfiles de quienes cubren de mejor manera con la metodología, reglas básicas y criterios aprobados por el Consejo General. Para, a su vez, someter las propuestas a votación y, en su caso, aprobación.

¿Quiénes son Adriana Pérez y Alejandro Cacho?

Adriana Pérez y Alejandro Cacho, quienes fueron aprobados para moderar el segundo debate presidencial, son dos periodistas con muchos años de carrera profesional.

Por un lado, Adriana Pérez Cañedo fue la primera mujer locutora con su propio espacio en Radio UNAM, trabajó como conductora en Canal 11 y actualmente trabaja en Enfoque Noticias.

En el año 2006, Pérez Cañedo moderó el último debate en el que participaron el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista Felipe Calderón y el priista Roberto Madrazo Pintado.

Por su parte, Alejandro Cacho se desempeña actualmente como conductor y columnista en el Heraldo.

En el pasado trabajó para medios de comunicación como 24 Horas, Canal 12, Televisa y Grupo ACIR, y cubrió eventos importantes como el terremoto de 1985 y la visita del Papa Juan Pablo II al país.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario