Potosinoticias.com
SLP

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, en Ciudad Valles se podría perforar tres o cuatro pozos y hasta construir una presa para resolver los problemas de escasez de agua que están sufriendo los huastecos.

“Es susceptible de que pueda suceder en Ciudad Valles ya una perforación de pozos, tres o cuatro pozos ayudarían a tener el tema de Valles arreglado, en el subsuelo tenemos agua en Valles, es un lugar que tiene asentamientos de manantiales de mucha agua, no tendríamos ningún problema por tener agua suficiente”, expuso.

Dijo que, también existe la posibilidad a corto plazo de construir una cortina en algunos de los ríos que siempre lleve agua, “para no dejar que de esa agua que todos los días pasa, vaya y se tire al mar, hay que dejar retenida una gran cantidad de agua para que pueda ayudar a Valles y a varios municipios de la huasteca”.

Ricardo Gallardo manifestó que, por el momento van a valorar los costos, “hemos tenido un fortalecimiento económico para poderle hacer frente a problemas de agua, por temas de dinero no tendríamos problemas y por eso arrancamos precisamente este primer trimestre por más de 4 mil millones en obras públicas.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario