Potosinoticias.com
PORTADASLP

Parque Morales: Celebrando un siglo de historia y naturaleza en San Luis Potosí

Sofía Mayela

Este 2024, el Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Parque Morales, cumple 100 años de ser parte del bienestar social y ambiental de San Luis Potosí.

Conocido antiguamente como parque Amado Nervo, fue establecido en 1924 por el entonces titular de la Dirección de Parques y Jardines, Federico Monjaras, que promovió la creación de un predio baldío en un área verde que incluyera un corredor central.

En 1968, por mandato del Gobierno en turno, se implementó un área de juegos infantiles, que actualmente se encuentra restringida, y un lago, conocido como Villa Cuack, donde los visitantes solían pasear en lancha y dar de comer a los patos que habitan en el lugar, sin embargo, hoy en día ya no se realizan esas actividades.

Se calcula que el parque cuenta con 15 hectáreas en las que se tiene registro de más de 121 especies animales, unos 15 mil peces y 109 especies de flora identificadas.

En el cercado de metal que rodea el parque, en la actualidad sirve como galería que otorga exposición a fotografías y obras de artistas potosinos.

Desde 2023, el Ayuntamiento de la Capital ha comentado que tiene planes de rehabilitar el parque para su centenario que será en algunas semanas, sin embargo, hasta el momento que se escribe este artículo, el lugar se encuentra descuidado.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis hace oficial la salida de Leal

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Candidato de “Fuerza y Corazón” visita todos los rincones de San Luis en campaña”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario