Siguiendo las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de conjuntar esfuerzos interinstitucionales para beneficiar a las y los potosinos, el Instituto de las Mujeres (IMES) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) firmaron un convenio para impulsar acciones que contribuyan al avance en materia de igualdad y empoderamiento económico de las mujeres potosinas.
La titular del IMES, Marcela García, y de Sedeco Juan Carlos Valladares signaron el acuerdo, que forma parte de la estrategia del nuevo Gobierno para emprender políticas públicas que favorezcan la colaboración para alcanzar los objetivos en materia de perspectiva de género e igualdad entre mujeres y hombres.
Marcela García señaló que este convenio: “atenderá la segregación laboral y las diferencias remuneratorias que sufren las mujeres, así como potenciará el crecimiento del empresariado femenino y el valor del trabajo de las mujeres, incluido el doméstico”.
Es nuestra obligación, generar acciones dirigidas a gestionar que las personas generadoras de empleos erradiquen cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Por ello promoveremos en coordinación con la Sedeco acciones para fortalecer el acceso de las mujeres al empleo digno y buscaremos garantizar el principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres, finalizó García Velázquez.