Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SNTE y CNTE celebran iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebraron la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la reforma educativa.

“(El SNTE) Se congratula de que se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio, como el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la permanente actualización docente y que la evaluación sea formativa y no punitiva; propuestas que también expusieron los maestros del SNTE durante los foros de consulta organizados por el ahora secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán”, manifestaron en un comunicado.

La CNTE aseguró que si no hubiera luchado por la abrogación de la reforma educativa en los comunicados, en los bloqueos carreteros y durante las marchas y paros de labores, el nuevo gobierno no estaría anunciando la cancelación de la reforma.

“Si la CNTE no hubiera insistido y enfrentado al estado neoliberal que busca mercantilización y depredar todo, no estaría ahora, el nuevo gobierno, anunciando la cancelación de esa nefasta reforma”, detallaron las secciones 10 y 11 de la CNTE.

La organización dijo que aún falta conocer los detalles de la propuesta y aseguró que de no responder a las demandas, seguirá levantando la voz para presentar propuestas.

Además, la CNTE llamó a los trabajadores de la educación a unirse para continuar con la democratización de la educación. El SNTE aseguró que durante los foros, los docentes enviaron alrededor de 60 mil propuestas basadas en su experiencia y en las necesidades de la escuela pública.

La organización magisterial celebró que la iniciativa, que modifica el artículo 3° constitucional, consolide los derechos de niños y jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad con equidad.

“El SNTE confía en que estos cambios serán en beneficio de los maestros, para mantener su certeza laboral y su profesionalización, así como para mejorar la escuela pública, por lo que reitera su voluntad de seguir trabajando al lado de las instituciones y sostener la ‘buena relación’ referida por el presidente López Obrador, quien también ha expresado su respeto por la autonomía sindical”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

VIDEO: Explotan pipas al interior de una empresa gasera en Tlahuelilpan, Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario