Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se debe acabar la corrupción en los organismos operadores de agua: Morena

Marcela Loyola

Después de reconocer que el tema del agua está politizado, la diputada de Morena, Marite Hernández Correa, señaló que está a favor de que comparezcan los directores de todos los organismos operadores del agua en el estado, sobre todo quienes quieran que se elimine o salirse del mismo para evaluar la factibilidad.

Agregó que en los organismos de agua deben de buscar acabar con la corrupción, y las deudas con las que a traviesan muchos de ellos, y sobre todo que no se politice el tema y se busquen soluciones.

Expuso que tienen conocimiento de que en Ciudad Valles el presidente municipal Adrián Esper se ha manifestado a favor de abandonar al DAPAS –el organismo del agua en ese municipio-, al igual que el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, quiere dejar al INTERAPAS.

“Se pueden llegar a acuerdos, sabemos que en Ciudad Valles hay un conflicto desde hace tiempo y hacemos un llamado al alcalde para que se acerque a los trabajadores y haya un acuerdo porque la gente tampoco puede estar en permanente huelga, tiene que haber un acuerdo y sensibilidad por parte de las autoridades para que consensen que es lo que quieren los trabajadores y la propia autoridad”, dijo.

La legisladora abundó que la problemática del agua es un tema que le debe de interesar a todos por la escasez del líquido, los tandeos y la carencia, y aunque no pertenezca a la Comisión del Agua es importante porque esto se vive en su distrito electoral.

“Primero nos quejamos de la situación del estiaje, y ahora de las lluvias, lo que vemos es que no hay una estrategia en torno a la sustentabilidad del agua, no hemos pensado como podemos captar agua de lluvia, que en otros estados se hace o en la propia capital de la república; ¿entonces como le hacemos para pensar entre nosotros y aprovechar el agua de lluvia?”, cuestionó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario