Potosinoticias.com
SLP

Urge modificar políticas públicas del Gobierno Federal: Eugenio Govea

Es urgente hacer modificaciones a las políticas públicas del Gobierno Federal, así lo declaró el diputado Eugenio Govea Arcos, después de que miles de estudiantes en todo el país hasta la fecha no han recibido el apoyo económico prometido para continuar con sus estudios.

El legislador comentó que beneficiarios declararon que los activistas del partido MORENA, levantaron padrones con datos de la población, “lo que raya en una ilegalidad”.

“Evidentemente están apostando a las elecciones del 2021 para tener una base electoral, pero el daño al país es muy severo y lo estaremos sintiendo en un futuro muy próximo”.

Govea Arcos, hizo especial énfasis en que se deben privilegiar las políticas públicas que reconozcan y apoyen a las mujeres y hombres que se ponen de pie, trabajan, contribuyen al engrandecimiento del país; sin embargo, lamentó que hasta el momento se esté dilapidando el dinero público sin reglas de operación que no permitan evaluar los programas sociales.

Señaló que algunos jóvenes que se incorporaron al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, les llegó su primer apoyo y posteriormente les fue entregada una carta diciendo que se debe buscar otra alternativa porque el programa iba a ser cancelado.

Dijo que, los jóvenes cumplieron con los requisitos requeridos, por lo que lamentó que miles de estudiantes que creyeron en el programa estén quedando en el abandono y por parte de las autoridades lo estén

manejando con una total discrecionalidad y sin dar cuentas a absolutamente a nadie.

Finalmente, señaló que en fechas recientes una investigación de Mexicanos contra la Corrupción, detectó graves irregularidades en la integración de este tipo de padrones.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario