Potosinoticias.com
SLP

Bancada del PAN rechaza presencia de Maduro

En Sesión Ordinaria, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Vianey Montes Colunga, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el cual el Congreso del Estado de San Luis Potosí exhorta al presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a fin de que dé instrucciones para retirar la invitación a Nicolás Maduro Moros, en su calidad de presidente de Venezuela, para que asista a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre. El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de 15 votos a favor, 1 abstención, y 8 votos en contra, presentado durante el apartado de Asuntos Generales, y sometido a votación, luego de que por mayoría, los legisladores lo consideraron de urgente resolución.

En la exposición de motivos, se detalla que con motivo del inicio del periodo constitucional por parte del Presidente de la República, es una costumbre que se invite a la ceremonia en la que se le toma protesta, a los mandatarios de las diferentes naciones con los que México guarda relación; para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los ciudadanos mexicanos han expresado durante los últimos años su solidaridad con el pueblo venezolano, el que sufre de escasez de medicamentos, atención médica, alimentos básicos y una nula liberta de expresión.

Agrega que un informe de las Naciones Unidas reporta un éxodo de 2.3 millones de venezolanos de un total de 32 millones de habitantes, y la cifra sigue creciendo. En el caso de Venezuela, quienes abandonan su país lo hacen huyendo de la represión de su gobierno.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario