Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activan operativos para Caravana Migrante; vienen 150 embarazadas

Mientras las autoridades se reunieron para desplegar los operativos de seguridad y vigilancia ante la inminente llegada de la Caravana Migrante, ya se reportó el arribo de varias decenas de hondureños a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, la cual ya abrió un centro de acopio de diversos artículos.

De los migrantes que vienen del estado de Querétaro, se asegura que hay 150 mujeres embarazadas y 300 adolescentes.

El gobernador Juan Manuel Carreras López encabezó una reunión con distintas autoridades para implementar los operativos previstos y la coordinación con instituciones, con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas.

A pesar de que algunos medios nacionales informaron de que esta caravana se dividió, las autoridades estatales están listas para recibir a los migrantes que eventualmente recorran la entidad.

Se estableció un compromiso para ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a quienes integran la caminata, durante su tránsito temporal por tierras potosinas, si así sucediera.

Participarán elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, Delegación San Luis Potosí y los diferentes servicios de emergencia, pondrán en marcha los esquemas antes mencionados.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Federico Garza Herrera, Fiscal General; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, entre otros.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario