Potosinoticias.com
PORTADA SLP

El Fiscal Garza dispuesto a comparecer ante diputados

El Fiscal Federico Garza Herrera consideró positivo el ejercicio de comparecencia que está proponiendo el Congreso del Estado, y está dispuesto a dar cuentas de los resultados de los últimos tres años al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía General del Estado.

“Servirá para poder explicar todo lo que se ha hecho a lo largo de este año como Fiscal y los dos años anteriores como Procurador General de Justicia, es parte de una ruta para exponer todo lo que se ha hecho y detallar la transición de Procuraduría a la Fiscalía”.

Dijo que estará al pendiente de las recomendaciones que hagan los diputados para fortalecer las acciones que lleva a cabo la Fiscalía en materia de procuración de justicia.

Explicó que esta semana se llevará a cabo la publicación del Proyecto Estatal de Acción de la Fiscalía y la publicación de lineamientos de la dependencia, por lo que posterior a estos ejercicios, se podrá definir una fecha para su comparecencia ante el Poder Legislativo.

“Una vez que yo entregue el informe ellos tendrán que emitir el reglamento respectivo en donde me convoquen para comparecer ante la soberanía”, concluyó.

Notas Relacionadas

Abogado de Javier Duarte deja su defensa; ya no puede pagarle

PotosíNoticias

Potosinos están hartos de inseguridad y corrupción policiaca: diputado del PAN

PotosíNoticias

Cancelación de presa La Maroma, por irregularidades: Clínica de Litigio

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario