Potosinoticias.com
México

Guanajuato albergará complejo aeronáutico

Guanajuato se prepara para albergar el primer complejo aeronáutico en el que no solo diseñarán y construirán aviones deportivos para recreación y turismo, sino que también tendrá una escuela para pilotos y talleres de mantenimiento.

Actualmente IK Aerospace Group, SA de CV, se encuentra en pláticas con el gobierno del estado para contar con un terreno que le permita la instalación de este aeródromo, que requiere de un área aproximada de 100 hectáreas y que significaría un hito para la historia de la industria aeronáutica del país.

Según se informó, los municipios donde podrían instalar la planta son León, San Miguel de Allende o Purísima del Rincón. IK Aerospace Group está integrada por las empresas Horizontec, dedicada al diseño y fabricación de este tipo de aeronaves, y las empresas leonesas Siasa Air, fabricantes de interiores para las mismas, así como Optimen, que desarrolla un software aeroespacial; las firmas son parte del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, conformado apenas a mediados de¬ 2017.

Estas empresas permitirán la fabricación del proyecto conocido como Halcón 2, un biplaza que ya está en desarrollo tras el prototipo experimental denominado Halcón 1, elaborado por Horizontec y que cuenta con certificado tipo, que es un documento expedido para indicar la aeronavegabilidad del diseño de tipo de aeronave.

 

Con información de Milenio.

 

 

Notas Relacionadas

Felipe Calderón niega haberse reunido con Lorenzo Córdova

Potosinoticias .com

Texas suspendió suministro de gas natural a México, causa de apagón en Norte del país: CFE

PotosíNoticias

#Proceso El juicio contra Rosario Robles, un cerco en torno a Peña Nieto

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario