Potosinoticias.com
Economía

Hasta febrero comisión de modificaciones bancarias

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, dijo este miércoles que no habrá modificaciones a las comisiones bancarias hasta febrero.

En entrevista con Grupo Fórmula, Monreal previó que la iniciativa estaría lista en el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero.

En tanto, explicó que en lo que resta del año seguirán las conversaciones con los bancos.

La comisión de Hacienda del Senado se reunió el martes con Alberto Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y economista en jefe de CitiBanamex; Rodrigo Brand de Santander; Fernando Borja, director general jurídico de Santander; Karla Siqueiros, directora de enlace de ABM y Julio Madrazo.

La iniciativa, que fue presentada la semana pasada por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, ha causado volatilidad en el mercado mexicano, principalmente por las posiciones encontradas entre la bancada de Morena en el Senado y el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además de prohibir a los bancos el cobro de al menos 12 comisiones en diversos conceptos, la propuesta de Monreal plantea que el Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán establecer esquemas tarifarios que permitan reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo a los usuarios en operaciones interbancarias.

 

Con información de El Financiero.

 

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario