Potosinoticias.com
México PORTADA

“Se necesitan pruebas sobre acusaciones de narcotráficantes contra políticos”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se presenten pruebas sobre las acusaciones que se han hecho en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos, respecto a sobornos del narcotráfico a políticos mexicanos, entre ellos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Debemos esperar la presentación de pruebas, no nos apresuremos”, dijo López Obrador en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Destacó que los abogados tienen estrategias para sacar de la cárcel o reducir condenas a sus clientes. “Los abogados tienen una estrategia siempre y en Estados Unidos tienen una manera de aplicar la ley muy sui géneris, ofrecen reducción de penas, tienen mecanismos para alentar de que hablen”, dijo.

La semana pasada, el abogado de El Chapo Guzmán aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

En el juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra el Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, uno de sus dos abogados principales, aseguró que Peña Nieto y Calderón recibieron “cientos de millones” de dólares en sobornos de Ismael El Mayo Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa en 1989.

La Presidencia de México negó la acusación y destacó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a El Chapo; Felipe Calderón también negó los señalamientos, a los que calificó de difamatorios.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esperará a que se presenten pruebas, para poder opinar sobre las declaraciones del abogado de Guzmán Loera y de El Rey Zambada.

Dijo que si no hay pruebas, los dichos del abogado de El Chapo son “parte del manejo político que tiene que ver en todos estos casos”.

“Un abogado tiene como propósito sacar de la cárcel a su cliente o reducir su sentencia”, destacó.

Ayer, Jesús El Rey Zambada , ex aliado de El Chapo , declaró que pagó millones en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

“Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de 5 millones de dólares”, aseguró El Rey en la Corte Federal de Brooklyn.

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

“Piedras de fuego y agua. Turquesas y jades entre los nahuas”, en el Templo Mayor

PotosiNoticias

Hombre rapta a su hijo en la colonia San Luis

PotosíNoticias

El clima para hoy lunes 25 de noviembre en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario