Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Consulta sobre la Guardia Nacional será el 21 de marzo: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta nacional sobre la formación de la Guardia Nacional será el 21 de marzo de 2019.

“Es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que pare entonces el INE pueda llevar a cabo esta consulta”, aseguró en entrevista con Azucena Uresti.

El artículo 35 constitucional será reformado para que esta consulta sea organizada de manera formal por el INE, aunque aclaró que no por ello significa que las consultas anteriores sean falsas.

Cabe resaltar que el anexo del Concepto Operacional de la Guardia Nacional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, propuesto por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, menciona que esta nueva institución se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional y operará desde el 1 de diciembre, “en tanto se hacen las adecuaciones jurídicas correspondientes”.

El próximo presidente detalló que en la misma encuesta preguntará sobre las investigaciones a expresidentes por casos de corrupción y posiblemente también incluya una pregunta sobre la participación de un consejo asesor de la presidencia formado por empresarios.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario