Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Inspectores de Gobernación solapan violación de horario de antros: Canaco

Arcelia Velázquez

Por temporada navideña tendría  que  ampliarse el horario de restaurantes-bar y antros, al menos los días 24 y 31 de diciembre,  para  evitar  dar pie a la  corrupción, dijo el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez.

 

Aunque no habló de cifras, dijo que han detectado que en estos días algunos bares y antros operan fuera de la ley y hacen sus propios arreglos con inspectores de Gobernación para cerrar más tarde sus puertas, por lo que consideró que esta dependencia debería acceder a ampliar de forma regulada los horarios.

 

Mencionó que sobre todo el fin de año hay una gran cantidad de potosinos que pasan el 31 de diciembre en antros y bares, por lo que dijo confiar en que se haga una revaloración del asunto.

 

Respecto al tema, se refirió también Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aseguró que al sector restaurantero no le afecta gran medida la decisión de la Dirección de Gobernación, pues explicó que la mayor parte de los establecimientos adheridos a esta representación privilegia la venta de alimentos y no de bebidas alcohólicas.

 

Mencionó que para el mes próximo esperan un incremento de alrededor de un 30 por ciento en la afluencia a los diferentes restaurantes debido a la contratación de paquetes navideños y fechas especiales.

Notas Relacionadas

Cofece pide al Congreso que rechace la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO

PotosíNoticias

México registra casi 140 mil casos de COVID-19, contabiliza 16 mil 448 muertes

Potosinoticias .com

Comunidades indígenas ratifican demanda de juicio político contra Xavier Nava

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario