Potosinoticias.com
Sin categoría

Desarrollan en Rusia dispositivo para que invidentes se orienten de forma independiente

Los ingenieros de la empresa rusa Business Bureau han desarrollado un sistema de procesamiento de información multicanal que permite a los invidentes orientarse de forma independiente, informa el periódico Izvestia.

El dispositivo, llamado SOMSI, es un pequeño aparato que analiza el entorno circundante a través de video y sonido, y está basado en un algoritmo de inteligencia artificial. Después de recoger los datos de los alrededores, el sistema los transmite a través de Internet a la plataforma de procesamiento, donde una red neuronal los analiza y los convierte en un mensaje de voz y en un estímulo táctil.

Además, incluye una función adicional, mediante la cual una persona que se mueve rápidamente puede recibir información sobre su entorno desde una distancia de hasta varias decenas de metros. El dispositivo es capaz de determinar la distancia entre él y los obstáculos mediante ultrasonidos, de la misma manera que los sensores de marcha atrás de los automóviles.

Además, gracias a este reconocimiento de las señales sonoras, el SOMSI también puede ser un valioso instrumento para las personas con pérdida auditiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario