Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosa Icela, una huasteca en el gabinete de Claudia Sheinbaum

 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez es egresada de la carrera de periodismo de la escuela Carlos Septien, laboró en La Jornada, después se incorporó a la filas de la izquierda como coordinadora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el gobierno perredista de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Nacida en Xilitla, San Luis Potosí, pero su familia se radicó en Ciudad Valles, creció en un ambiente magisterial, sus padres Jesús Rodríguez y Antonia Velázquez se dedicaron a la docencia. Luego ella emigró a la Ciudad de México.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ocupó el cargo de directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (2000- 2006), ahora ha sido designada secretaria de Gobierno de Claudia Sheibaum, cuyo gobierno entrará en funciones este próximo miércoles 5 de diciembre.

Ha laborado también con Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ha acumulado experiencia y conocimiento en gran parte de la administración pública, como en seguridad y desarrollo social.

En la pasada campaña electoral se le asignaron diversas tareas en la Huasteca potosina, donde Morena obtuvo buenos resultados.

Como brazo derecho de Sheibaum, tiene grandes retos que enfrentar, como el creciente crimen organizado en la Ciudad de México.

 

 

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario