Potosinoticias.com
México PORTADA

Rosa Icela, una huasteca en el gabinete de Claudia Sheinbaum

 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez es egresada de la carrera de periodismo de la escuela Carlos Septien, laboró en La Jornada, después se incorporó a la filas de la izquierda como coordinadora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el gobierno perredista de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Nacida en Xilitla, San Luis Potosí, pero su familia se radicó en Ciudad Valles, creció en un ambiente magisterial, sus padres Jesús Rodríguez y Antonia Velázquez se dedicaron a la docencia. Luego ella emigró a la Ciudad de México.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ocupó el cargo de directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (2000- 2006), ahora ha sido designada secretaria de Gobierno de Claudia Sheibaum, cuyo gobierno entrará en funciones este próximo miércoles 5 de diciembre.

Ha laborado también con Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ha acumulado experiencia y conocimiento en gran parte de la administración pública, como en seguridad y desarrollo social.

En la pasada campaña electoral se le asignaron diversas tareas en la Huasteca potosina, donde Morena obtuvo buenos resultados.

Como brazo derecho de Sheibaum, tiene grandes retos que enfrentar, como el creciente crimen organizado en la Ciudad de México.

 

 

Notas Relacionadas

#Video Autoridades necesitan trabajar de manera integral contra la inseguridad: Diputado

PotosíNoticias

Nos dejan fuera del Mundial por falta de recursos: Julio Soler

PotosíNoticias

Policía Municipal debe reforzar prevención y seguridad para evitar linchamientos: CEDH

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario