Potosinoticias.com
Deportes

Armando Archundia respalda el uso del VAR

Tras la polémica que se generó a raíz de las jugadas que se revisaron con el VAR en el Cruz Azul-Querétaro, surgió de nueva cuenta la duda respecto a cuándo, cómo y dónde se usa el videoarbitraje durante los partidos. Armando Archundia, ex árbitro y actualmente analista televisivo, aseguró que falta mucho conocimiento entre jugadores, técnicos, medios y aficionados, pero el respaldo tecnológico definitivamente no se ha equivocado.

“No hay errores, éstos los interpretan quienes no saben realmente cómo funciona y quieren que todas las jugadas sean revisadas. Me parece que está bien cómo se está hace, simplemente es el desconocimiento. No le veo ningún error”, indicó Archundia al Diario de los Deportistas.

De igual forma, el dos veces mundialista expuso el caso del técnico de Pumas, que alzó la voz cuando el VAR no favoreció a su equipo y no dio declaraciones cuando lo benefició. Por lo mismo, pidió a estrategas y jugadores ser cautelosos en sus declaraciones, para no hacer más grande el limbo de la desinformación.

“Está el caso de David Patiño, quien pidió la interferencia del videoarbitraje en el Pumas vs Cruz Azul, pero al partido siguiente no marcaron un claro penal y ya no dijo nada. Deben dejar trabajar al árbitro y no confundir con sus declaraciones”, propuso el ex nazareno.

Archundia apuntó que los equipos y directivos fueron avisados desde antes de su implementación cómo funcionaba la herramienta. Reiteró que no se deben observar todas las jugadas, sino errores muy marcados. “Se les dio una plática. Ahí salió y se explicó que los penales, incidentes, goles e identidad del jugador, pienso que no se ha entendido bien. La filosofía del VAR es máxima eficacia, mínima interferencia. A veces hay quienes quieren que se revisen todas las jugadas, pero no cabría en la filosofía que maneja la herramienta”, dijo.

Por otro lado, el ahora analista del trabajo arbitral en México adelantó que México recibirá en breve la certificación, por lo que habrá VAR para rato en nuestro balompié. La certificación está en un 99.99%, de acuerdo con lo que se platicó con los dirigentes. El australiano, quien es el que lo creó, advirtió que ya no iba a regresar, porque está todo prácticamente listo para implementarse de lleno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Esto.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario