Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Videos FCA y PRI consideran que aumento a tarifas de agua no resuelve carencias

 

 

Arcelia Velázquez

La necesidad de subir los costos contra derechos humanos, es la controversia en el tema del posible incremento a la tarifa del agua en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

“Hay un trabajo incompleto, por un lado se entiende la necesidad del Interapas de incrementar la tarifa del agua al estar trabajando en números rojos, por otro lado están los derechos humanos que consignan que debemos tener garantizados al menos de 50 a 100 litros diarios por persona y eso no sucede”, dijo el integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, David Reyes Medrano.

La administración capitalina tiene que demostrar que puede mejorar los esquemas de servicio y operatividad del Interapas y el Congreso modificar la normatividad para garantizar el acceso al agua, aseguró el también asesor del diputado del PT, Pedro Carrizales “El Mijis”, y aspirante a coordinador municipal de Derechos Humanos.

Por su parte, el diputado del PRI, Martín Juárez Córdoba, aseguró que se reunirá “con el director del organismo y los integrantes de su bancada para analizar a fondo la posibilidad de un incremento”.

Dijo que “tienen que ser socialmente responsables antes de aprobar dicha medida”.

Tanto el FCA como el PRI consideraron que en definitiva el incremento a las tarifas del agua en la capital potosina y zona metropolitana, de ninguna manera resolverá las carencias del servicio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario