Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Videos FCA y PRI consideran que aumento a tarifas de agua no resuelve carencias

 

 

Arcelia Velázquez

La necesidad de subir los costos contra derechos humanos, es la controversia en el tema del posible incremento a la tarifa del agua en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

“Hay un trabajo incompleto, por un lado se entiende la necesidad del Interapas de incrementar la tarifa del agua al estar trabajando en números rojos, por otro lado están los derechos humanos que consignan que debemos tener garantizados al menos de 50 a 100 litros diarios por persona y eso no sucede”, dijo el integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, David Reyes Medrano.

La administración capitalina tiene que demostrar que puede mejorar los esquemas de servicio y operatividad del Interapas y el Congreso modificar la normatividad para garantizar el acceso al agua, aseguró el también asesor del diputado del PT, Pedro Carrizales “El Mijis”, y aspirante a coordinador municipal de Derechos Humanos.

Por su parte, el diputado del PRI, Martín Juárez Córdoba, aseguró que se reunirá “con el director del organismo y los integrantes de su bancada para analizar a fondo la posibilidad de un incremento”.

Dijo que “tienen que ser socialmente responsables antes de aprobar dicha medida”.

Tanto el FCA como el PRI consideraron que en definitiva el incremento a las tarifas del agua en la capital potosina y zona metropolitana, de ninguna manera resolverá las carencias del servicio.

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta / El informe de despedida de Horacio Sánchez

Edición PotosíNoticias

Pronóstico del tiempo SLP 30 de marzo

Potosinoticias .com

Lamentan silencio del gremio de abogados ante abuso del gobierno municipal

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario