Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

CEO de Google explica por qué aparece Trump cuando buscas la palabra ‘idiot’

Busca el término “idiota” en Google, y varias fotografías del presidente Donald Trump aparecerán arriba en los resultados de imagen.

El CEO del gigante de los motores de búsqueda, Sundar Pichai, tuvo la tarea de explicar a los miembros del Congreso por qué sucede esto, durante una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Pichai refutó la sugerencia irónica de la representante Zoe Lofgren (demócrata-California), de que se trataba de “un hombrecillo sentado detrás de la cortina” que sesgaba los resultados contra los conservadores, y dijo que la compañía no “interviene manualmente” en las búsquedas.

Hoy ofrecemos búsquedas para cada vez que se escriba una palabra clave. Nosotros, como Google, salimos y rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de sus páginas en nuestro índice, tomamos la palabra clave y la comparamos con las páginas y las clasificamos según más de 200 señales”, explicó Pichai.

Cosas como relevancia, frescura, popularidad, cómo otras personas lo están utilizando. Y con base en ello, usted sabe, en un momento dado, tratamos de encontrar los mejores resultados para esa consulta”, agregó, durante la audiencia en la que los legisladores casi las tres horas para quejarse de cómo funciona internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario