Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Solicita AMPI regulación efectiva de seguridad privada

 

 

Arcelia Velázquez

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, consideró urgente que las corporaciones de seguridad privada sean reguladas más efectivamente por la ley, tras dar a conocer que se han percatado de que los mismos elementos que las conforman han tenido relación con delitos patrimoniales como el robo a casa habitación.

“Es necesario que haya un control efectivo, que les apliquen también exámenes de control de confianza y que incluso pueda realizarles exámenes de ADN para que el registro sea efectivo y generen más confianza entre quienes los contratan”.

Mencionó que durante el 2018 se ha incrementado en un 20 por ciento la demanda de casas en “fraccionamientos amurallados” debido a cuestiones de inseguridad, pero incluso en este tipo de desarrollos habitacionales se han presentado robos.

Los desarrolladores de vivienda se han manifestado a favor de la disminución de los delitos del fuero común, tras considerar que siempre será más factible la inversión en un sitio seguro.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario