Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Video #Seguridad Secretario Jaime Pineda contradice a delegado Serrato

 

Arcelia Velázquez

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Pineda Arteaga, aseguró que si llegaran 500 elementos de la Policía Militar a territorio potosino no es porque la entidad haya sido posicionada como “prioridad uno” por la alta incidencia delictiva.

En días pasados, Leonel Serrato Sánchez, delegado metropolitano, aseguró que dado que San Luis Potosí es prioridad uno, se había acelerado la llegada de los elementos militares, cuestión que contradijo Pineda Arteaga.

Afirmó que la “prioridad es media” y que la incidencia delictiva no ha aumentado, simplemente “pasa lo mismo que en otras entidades, en todos lados ha aumentado igual”.

El jefe policiaco confirmó que ya se está presentando la coordinación con los 350 elementos federales que han llegado para reforzar acciones de seguridad en la entidad, y rechazó que haya diferencias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una clara muestra de incongruencia, al cuestionarle cuál el es reto para San Luis Potosí con la llegada de estos refuerzos, el titular de la SSPE  afirmó “disminuir la incidencia delictiva”.

Notas Relacionadas

Familia de “El Mijis” presentará amparo por desalojo

Potosinoticias .com

Arranca el Censo de Población y Vivienda 2020

PotosíNoticias

Miente Gertz Manero, yo ubiqué el paradero de Kamel Nacif: Lydia Cacho

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario