Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Telarañas #TarifaDeAgua Diputado Lárraga culpa a medios de sus enredos

 

 

El diputado de Encuentro Social, Mario Lárraga, hecho bolas con sus dictámenes sobre el incremento a la tarifa de agua de los municipios de la entidad, culpó a los medios de confundir a la opinión pública y anunció que se pondrá a consideración del pleno a realizarse este viernes, retirarlos para su revisión.

Con risibles expresiones como “…algunos medios con la intención de embrollar las cosas, ponen esas telarañas”, “los medios se están encargando de embrollar más las cosas”, el presidente de la Comisión del Agua pretende deslindarse de sus pifias.

Cuando fue él quien primero dio a conocer que se votó un dictamen para el alza del agua en los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro con un porcentaje cercano al 40 por ciento, un día después se retractó e informó que el porcentaje era de 14 por ciento, para luego regresar al primero.

El diputado huasteco enfrenta serios problemas de congruencia y sentido de la realidad, para la reunión con investigadores del Colegio de San Luis, informó que se invitó a toda la legislatura y a los medios de comunicación, luego fue desmentido porque se convocó solo a los de la coalición “Juntos Haremos Historía”, solo asistieron unos cuantos, y a los reporteros se les dio portazo.

Con el tiempo encima, esta mañana de viernes se realizará la sesión ordinaria número 13 del Congreso del Estado, en la que se tenía contemplado votar el dictamen de la comisión que preside, cambió de postura y se pondrá a consideración del pleno retirar los dictámenes.

Voto Particular de PRD

Por su parte, la diputada del PRD, María Isabel González, integrante de la Comisión del Agua, dio a conocer también el documento donde se opuso al aumento mediante un voto particular, donde detalla que para el citado cambio de tarifas ni siquiera se tomaron en cuenta los niveles de “eficiencia comercial, operativa y financiera” del organismo prestador del servicio.

Aseguró que el organismo operador no presentó tampoco “ningún soporte técnico financiero que justifique el desmedido incremento”; y reseñó diversos elementos jurídicos que se estarían violando en caso de aprobarse el incremento, entre ellos, el que tampoco se presentara un plan de trabajo donde se expusiera el fin que tendrán los recursos que se obtendrían encareciendo la tarifa, “faltando con ello a lo estipulado en el artículo 92, fracción VIII de la Ley de Aguas para el Estado”.

 

 

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Defenderemos a los trabajadores desde el Senado: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Destaca Enrique Galindo pavimentaciones y servicios médicos en visita a colonias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario