Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Con nuevo director del #Infonavit habrá “viviendas dignas y de calidad”

Con nuevo gobierno federal habrá viviendas dignas y de calidad: Meyer Falcon

 

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, tomó protesta a David Martínez Velázquez como director general del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, en el marco de la 117 Asamblea General del Infonavit.

Por mayoría, los integrantes de la asamblea presidida por el maestro Meyer Falcón, respaldaron la propuesta enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que Martínez Velázquez encabece la dependencia encargada de facilitar a los trabajadores, comprar una casa.

“Siempre he tenido claro que la política de vivienda es fundamental para el desarrollo de México, no sólo por lo que su industria significa para la economía nacional; sino porque a través de la vivienda, es que realmente se puede transformar la vida de las personas. La vivienda es la piedra angular para lograr la pacificación del país, ya que es el punto de partida para el desarrollo de las relaciones familiares y humanas”, sostuvo el maestro en su mensaje a la asamblea.

El titular de la Nueva Sedatu, subrayó la importancia de generar espacios dignos y adecuados con un diseño integral que incluya el uso de materiales de alta calidad, una localización cercana a los centros de trabajo, educativos y recreativos, teniendo siempre en consideración las necesidades personales, familiares y comunitarias de las personas que habitan los espacios.

“Una vivienda adecuada es la aspiración legítima de las y los ciudadanos mexicanos. Contar con una vivienda significa la posibilidad de formar un patrimonio propio. Además, estamos hablando de la promoción de un derecho humano consagrado en la Constitución, que se materializa para millones de trabajadores y trabajadoras gracias a la labor del Infonavit”, subrayó el Secretario.

Respecto a la elección de Martínez Velázquez al frente del instituto, Meyer Falcón agregó: “Carlos es una persona con un gran compromiso ético y confío plenamente en que no le va a fallar a las y los trabajadores de México. Para ello, contará con todo el respaldo del Presidente de México, por lo que estoy seguro de que su gestión será muy exitosa. Como representante del sector de vivienda, trabajará en congruencia con la política de austeridad republicana, transparencia y combate a la corrupción, que ha impulsado el Ejecutivo Federal”.

Por su parte, Carlos Martínez, nuevo director del Infonavit, agradeció el respaldo del titular de la Sedatu y se comprometió a trabajar en beneficio de los trabajadores mexicanos.

“Agradezco la confianza que me ha manifestado hoy con su voto esta asamblea. El compromiso institucional y personal, es honrarla con el trabajo responsable y entusiasta. Así mismo, quiero agradecer de manera muy especial y afectuosa, al Secretario Román Meyer. Desde hace 10 años hemos trabajado juntos, con una visión compartida del desarrollo urbano. Le reitero, Secretario, la disposición de transformar el país, desde esta nueva responsabilidad”, declaró Carlos Martínez Velázquez.

 

 

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta/La perplejidad de Priego

PotosiNoticias

#Video Gabino y Bety “se hacen del delito”

PotosiNoticias

La Haya podría juzgar a EPN por crímenes de lesa humanidad

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario