Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Se espera un incremento del 5% en presupuesto estatal: Sonia Mendoza

Marcela Loyola

 

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que están a la expectativa de la presentación y aprobación de la ley de ingresos y presupuesto de egresos de la federación para hacer lo propio con las propuestas del Poder Ejecutivo del Estado.

Indicó que este día el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentará sus propuestas y se espera que antes de que concluya el año sea aprobado por el Congreso de la Unión, posteriormente el Congreso del Estado tendrá 10 hábiles para la aprobación de las propuestas estatales.

La legisladora confío en que el presupuesto para el estado se pueda incrementar por lo menos un cinco por ciento, que es lo que se espera para invertir mayor presupuesto en temas sensibles como es la seguridad, salud y educación.

“Desgraciadamente mucho se va al tema del personal pero si fortalecer el tema de seguridad, el tema económico de San Luis Potosí, y bueno dar un voto de confianza al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con el presupuesto y lo más importante es seguridad, salud, educación y cuando inviertes en infraestructura generas desarrollo y movimiento económico, que creo es lo más importante”, dijo.

Mendoza Díaz reiteró que cree que no haya riesgo de que se disminuya el presupuesto, y espera que se haga muy buen trabajo con el presupuesto.

Notas Relacionadas

José Miramontes, de la intuición al aprendizaje profesional de la música

Potosinoticias .com

FUP pendiente de medidas sanitarias en aplicación del examen de admisión a la UASLP

PotosíNoticias

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario