Potosinoticias.com
Economía

Buscarán obtener más recursos para la recompra de bonos del NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pedirá autorización al comité técnico del MexCat para el uso de más recursos disponibles para la recompra de bonos.

Analistas sugieren que esta petición podría elevar la oferta actual de mil 800 millones de dólares.

“Están previendo la posibilidad de que una mayor parte de la emisión pueda ser amortizada con los recursos disponibles en caja”, comentó Sergio Chagoya, socio del bufete Santamarina + Steta.

De acuerdo con el especialista, como este escenario no estaba contemplado legalmente (la cancelación y la recompra de bonos), se estarían pidiendo el consentimiento para poder redondear toda la base jurídica de esta operación de recompra.

Este miércoles vence el plazo para que los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) acepten o no las condiciones de la oferta de recompra de bonos por parte del Gobierno de México.

“De no aceptar los bonistas la propuesta, se puede ir reduciendo el margen de maniobra para el Gobierno desde el punto de vista financiero y legal”, agregó Chagoya.

El lunes, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, admitió que quedaban días complicados en cuanto a la recompra de bonos, pero expresó su optimismo de que los inversionistas aceptarían la propuesta.

La Secretaría de Hacienda descartó esta semana realizar modificaciones a la oferta de compra de bonos del aeropuerto de Texcoco y afirmó que, en caso de que no sea aceptada por los inversionistas, se buscarán alternativas para lograr los objetivos del gobierno mexicano.

La oferta original planteaba un pago de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más incentivos por un total de 5.75 dólares.

Ésta oferta se mejoró, luego del rechazo de grupos de bonistas, y actualmente plantea un pago de 100 dólares por cada 100, más un incentivo de 10 dólares a quien venda su bono, o bien que no lo venda pero acepte cambiar las condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario