Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Cabildo echará abajo cambio de uso de suelo de Paseo de la Presa”: Pérez García

Arcelia Velázquez

Sebastián Pérez García, secretario General del Ayuntamiento de la capital, afirmó que se actuará conforme a la ley y se exigirá castigo para los ex funcionarios municipales que avalaron el cambio de uso de suelo en 40 mil 514 metros cuadrados de superficie del Paseo de la Presa.

El Juzgado Octavo de Distrito ordenó a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, al Poder Ejecutivo del Estado y la alcaldía capitalina, para establecer medidas de protección al área natural protegida del Paseo de la Presa y exigir que se derogue un acuerdo tomado por el Cabildo de la pasada administración municipal de cambiar a uso de suelo residencial o habitacional de densidad media alta.

El funcionario municipal aclaró que “no se trata de revanchas”, sino de hacer cumplir la ley, pues mencionó que violar un mandato judicial implica una responsabilidad administrativa, penal y civil, ante lo cual deberán responder quienes incurrieron en el acto.

“Fue cinco semanas antes de que concluyera la pasada administración, nosotros tendremos que acatar la legalidad y derogar ese acuerdo, pero también iniciaremos una investigación, pues hay que recordar que no habrá ni perdón ni olvido”, aseguró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario