Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#VIdeo Productores potosinos de cerveza artesanal serían reconocidos por la ley

Marcela Loyola

 

Ángel Rodríguez Álvarez, presidente de la Asociación Potosina de Cerveceros, manifestó que la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado deberá analizar la propuesta de reformas legales para brindar apoyo a los productores del ramo.

“Lo que queremos hacer es regular la producción de cerveza y mejorar la calidad de la cerveza que ofrecemos al público, y sobre todo buscar que la cerveza sea reconocida en San Luis Potosí como en otras partes del país.

“Estamos inmersos en un ‘boom’ cervecero porque ha crecido cerca de 52 por ciento cada año en México, sin embargo, la legislación no va a la par, salvo en cinco estados donde están reconocidos los productores artesanales, en San Luis Potosí ni siquiera existimos como industria”, lamentó.

Añadió que lo que buscan es ser reconocidos en la legislación, y la iniciativa es como otras que se han presentado en la república.

El diputado local, José Antonio Zapata Meras señaló que se buscará reconocer a los productores y vendedores locales de cerveza artesanal e incorporarlos a la legislación, ya que actualmente se encuentran en desventaja con el resto de las marcas comerciales.

Recordó que el jueves pasado presentó la iniciativa en el pleno del Congreso del Estado, la cual se hizo con apoyo de 26 casas cerveceras de San Luis, quienes manifestaron la necesidad de modificar algunos artículos de la Ley de Alcoholes para estar en igual de circunstancias con el resto de las cervecerías.

“Es importante para el sector el hecho de ser reconocidos porque se encuentran en una clara desventaja como productores en comparación con las cervecerías industriales”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario