Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PROFECO lleva a cabo operativo especial de temporada decembrina

El operativo dio inicio con la revisión y calibración de básculas para pesar el equipaje de los consumidores de las distintas aerolíneas, en donde se detectaron fallas que fueron solucionadas con prontitud.
En el aeropuerto de la Ciudad de México fueron revisadas, por ejemplo, 168 básculas. 17 estaban sin calibrar.
La PROFECO ha instalado 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses del país. Adicional a la presencia física de funcionarios de PROFECO, los consumidores disponen de los servicios de Concilianet y Conciliaexprés, para que cualquier queja sea atendida y resuelta. El horario de los ocho módulos que operan en el AICM será de las 7:30 a las 20:30 hrs. En otros aeropuertos el horario será variable, por la variación de horas pico.
“La labor de la Profeco es lograr un entendimiento entre proveedor y consumidor, lo que menos queremos es andar aplicando multas, no benefician a nadie, todos somos consumidores y todos contamos con la PROFECO para defender al consumidor, particularmente al consumidor que menos sabe y menos puede”, afirmó el Procurador Francisco Ricardo Sheffield Padilla quien afirmó además que las quejas más frecuentes de los usuarios de aerotransporte se dan por cancelación y cambios de itinerarios de los vuelos; pérdida y daño de los equipajes, robo de artículos en maletas, pérdidas y demoras de vuelos a causas imputables a las aerolíneas.
Con este operativo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) busca garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados durante estas festividades y vacaciones de fin de año.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario