Potosinoticias.com
Seguridad

Reconoce Fiscalía de SLP labor de los agentes de investigación

SLP. – Al celebrar el Día del Policía, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera reconoció el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que pertenecen a la corporación policial, ahora llamada Dirección de Métodos de Investigación y les pidió seguir trabajando con el mismo compromiso cada día y que no solamente sean valientes “también deben ser honestos a secas, sin más coyundas que su propia conciencia”.
Acompañado de su equipo de trabajo, así como del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Procuraduría General de la República; de la XII Zona Militar; de presidentes de organismos empresariales; de la Asociación de Abogados y otros funcionarios estatales, Garza Herrera consideró que la policía con que cuenta la FGESLP está muy comprometida con la sociedad potosina y por ello cada día se reconoce su labor y sus desvelos.
Dijo que los policías deben investigar, ser ejemplo y ser leales con sus congéneres y con su estado, para ir restaurando el principio de lealtad, de fidelidad, de honor, de ética y de valentía,” nosotros confiamos en ustedes y en el comisario José Guadalupe Castillo Celestino al frente de la corporación”.
Por su parte, Castillo Celestino agradeció la dedicación y el compromiso de los agentes investigadores, ya que “ser policía significa dejar de sentir para enfrentar cara a cara la maldad que existe en algunos seres humanos, significa tener un alto sentido de valor, de honor y honestidad, significa mantenerse firme contra la corrupción y primero pensar en las víctimas del delito, antes de pensar en nosotros mismos”.
Dijo que hace 30 años que llegó a la corporación y sigue viendo compañeros inquebrantables, quienes no desfallecen nunca porque saben que deben salvaguardar a los potosinos “en este trayecto veo su mirada llena de fuerza, de entusiasmo, de entrega, porque saben que en su labor van a tener que rescatar a una hija, a una madre a un padre para llevarlo sano y salvo con su familia”.
Les pidió ratificar su compromiso para seguir trabajando juntos por un estado más seguro, para seguir avanzando y mantener esa fuerza y esa valentía que los ha llevado a superar muchos obstáculos “obstáculos que nos han entristecido, como ha sido la muerte de algunos de nuestros compañeros a los que extrañamos mucho”.
Manifestó que los retos que vienen para la corporación son muchos, pero contarán con policías firmes, unidos, con mejores estrategias, con más tecnología, con más valor, con más entusiasmo, por lo que en cada rincón habrá un policía trabajando honestamente por el bienestar de los potosinos.
En su mensaje, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo sentirse orgulloso de haber sido parte de la transformación de la institución, de Procuraduría a Fiscalía “la cual tiene una visión a largo plazo, trabajando con profesionalismo, certeza y eficacia en uno de los temas más complejos que enfrentamos en el país y en San Luis Potosí, el de procurar justicia y combatir la impunidad”.
Por lo que agradeció al Fiscal General del Estado, al Comisario y a todo el personal policial de investigación, el trabajo que están realizando, “en lo que es una de las responsabilidades más importantes del estado por lo que tienen todo mi respeto y todo el respaldo de mi Gobierno en los próximos tres años”.
Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los agentes por esclarecimiento de delitos de alto impacto y por un alto cumplimiento en órdenes de aprehensión, además se entregaron 10 vehículos para brindar un mejor servicio a la población.

Notas Relacionadas

Se detuvieron 22 personas durante la semana por homicidio, robo y secuestro

PotosíNoticias

Se unen 187 nuevos elementos a la Guardia Nacional

Potosinoticias .com

Detienen a hombre por robo a establecimiento

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario