Potosinoticias.com
EconomíaMéxico

Construcción hotelera en el país crecerá 5.8% durante 2019

A lo largo del próximo año las principales cadenas hoteleras construirán 5.5% más cuartos en México, con lo que se alcanzaría la cifra de 880 mil habitaciones, según estima la Secretaría de Turismo.

La dependencia calcula que el próximo año el número de establecimientos de hospedaje aumentaría 5.8%, es decir, se tendrían 24 mil 515 hoteles, unas mil 315 unidades más respecto de los 23 mil 200 establecimientos con los que cerrará este año. En el caso de cuartos se proyectan 834 mil.

En 2017, la infraestructura hotelera nacional estaba constituida por 22 mil hoteles. Y en ese mismo año se alojaron 121 millones 700 mil turistas, del total, 96 millones fueron nacionales y 25.7 millones internacionales. Al concluir el año pasado,la ocupación promedio anual fue de 61.1 por ciento.

De acuerdo con el último dato disponible de la Sectur, entre 2013 y hasta el tercer trimestre de este año, México acumuló una Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo por 6 mil 181 millones de dólares. El 60.8% se destinó a servicios de hotelería.

Además, el Consejo Nacional Empresarial Turístico calcula que durante el sexenio pasado se tuvieron inversiones en el sector por unos 15 mil millones de dólares, también la mayoría enfocados a ampliar la planta hotelera.

Pablo Azcárraga, presiecientemente que de darse las condiciones, en el transcurso de los próximos seis años, los empresarios turísticos podrían invertir hasta 25 mil millones de dólares (unos 500 mil millones de pesos).

Del monto total, la mayor parte sería ejercido por empresas de origen mexicano. Y habría otra parte de empresas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Europa. “La inversión se canalizaría principalmente al crecimiento de la planta hotelera, pero también en infraestructura, servicios alrededor del turismo”.

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario