Potosinoticias.com
Economía

El 70% de los mexicanos pide préstamos a amigos, familiares o casas de empeño

En México, 70% de la población utiliza créditos informales, a pesar de los avances de inclusión financiera que se han logrado en los últimos tres años. Uno de los retos que enfrenta la actual administración es seguir promoviendo el acceso de las personas al sistema financiero formal apoyado por las nuevas tecnologías, señaló BBVA Bancomer.

El área de análisis económico del grupo financiero emitió un documento, en el que detalla los principales resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 y los compara con la ENIF anterior, de 2015. Entre éstos, se encuentra que un mayor número de personas tienen al menos un producto de crédito formal.

De acuerdo con la ENIF, en 2018 el 31.1% de la población de entre 18 y 70 años de edad cuentan con un producto de crédito formal. Mientras en 2015 esta cifra era de 29.1 por ciento.

Pese a avance, si se considera a toda la población que solicitó un préstamo, la ENIF revela que 70% de las personas se financiaron a través de mecanismos informales, es decir, con préstamos familiares, amigos o conocidos, cajas de ahorro o casas de empeño.

Durante el último año, 43 millones 540 mil personas pidieron préstamos; de este universo, sólo 30% lo hizo a través de mecanismos formales, como tarjetas de crédito bancarias o departamentales, créditos de nómina, préstamos personales, financiamiento automotriz, de vivienda, entre otros.

En tanto, 20% utilizó tanto mecanismos formales como informales; y el 50% restante sólo financió sus necesidades con fuentes informales de crédito.

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario