Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial podrá sistetizar rostros humanos

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) avanza rápidamente y cada día se acerca más a lo que se ve en ciencia ficción.

¿Quién hubiera pensado que ahora esta tecnología es capaz de generar caras de personas que no son reales?

El equipo formado por Tero Karras, Samuli Laine y Timo Aila, miembros de NVIDIA, desarrolló un sistema llamado A Style-Based Generator Architecture for Generative Adversarial Networks, que puede traducirse como: Generador de redes generativas antagónicas.

La red generativa antagónica aprende a generar imágenes completamente nuevas que replican la apariencia de fotos reales. Sin embargo, ofrece un control muy limitado sobre las imágenes generadas”, explicaron en un video.

Lo que ofrece su sistema es que, después de entrenar a la inteligencia artificial, se pueden combinar aspectos de las imágenes en la forma que quiere el usuario.

Esto, gracias a que toma como referencia dos imágenes de personas y separa, sin supervisión humana, “estilos” como la pose y la identidad de una para sintetizar un nuevo rostro combinando otras variables como el pelo o las pecas de la otra.

Y podemos elegir la fuerza a la que se aplica el estilo, con respecto a una cara promedio”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario