Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Cierran 300 comercios en pequeño por incrementos en luz

 

Arcelia Velázquez

El nuevo año pinta gris para los comerciantes en pequeño, ya al término de este 2018 han cerrado sus puertas alrededor de 300 establecimientos, sostuvo el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sías.

Uno de los problemas más graves es el incremento en más de un 120 por ciento en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, motivo por el que la mayor parte de los comerciantes se han quejado porque los negocios ya no son sustentables.

“Hay comerciantes que pagaban, por ejemplo en el mes de julio, alrededor de 5 mil pesos,  y ahora el cobro rebasa los 12 mil pesos, lo cual es insostenible para muchos que mejor deciden cerrar sus puertas”.

Aunque no se ha hablado sobre posibles amparos, algunos comerciantes han acudido a la CFE, pidiendo la revisión en los recibos de luz, sin embargo, no han tenido respuestas favorables, por lo que no saben cómo proceder, ya que si no pagan les suspenden el servicio de inmediato y esto afecta a sus negocios por los refrigeradores que utilizan para varios productos como refrescos y lácteos.

Debido a esta situación y a los incrementos como gas y gasolina, el próximo año será difícil para el sector, les afecta también la competencia de los grandes centros comerciales.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario